Datos personales

Este mentidero pretende ser un punto de encuentro de todos los carnavaleros romanos de Mérida. Nuestro objetivo es debatir, opinar, sugerir, criticar constructivamente y aportar todo lo que podamos para que nuestro carnaval sea cada vez más grande

sábado, 15 de febrero de 2014

Actos previos

Varias semanas antes de la llegada del fin de semana grande del carnaval se vienen celebrando desde hace años diferentes actos de convivencia carnavalera, organizados por diversos grupos de pasacalles, chirigotas y otros colectivos de nuestra ciudad.

El formato de todos esos eventos es muy similar. Una degustación gastronómica gratuita ofrecida por los promotores del evento acompañados de otras viandas y bebidas a precios asequibles, y por supuesto todo ello amenizado por las exhibiciones de los grupos de pasacalles y actuaciones de comparsas y chirigotas.

El acto más madrugador lo viene organizando últimamente los cariocas, grupo de pasacalles que un par de meses antes del carnaval celebra su convivencia en las inmediaciones del acueducto de los Milagros.

Conforme se acerca más el carnaval, los fines de semanas previos, estos actos se vienen acumulando.

El último en incorporarse en el 2014 a esta oferta ha sido la carnavalada organizada en la Zona Sur por la chirigota LOKcostao cuatro semanas antes del carnaval.

Al fin de semana siguiente desde hace varios años el grupo de pasacalles de los danzarines organiza su convivencia en el polígono Nueva Ciudad, en la que suelen ofrecer una amplia degustación de paella gratis.

Al domingo siguiente, en la barriada de San Luis, tiene lugar a cabo el Domingo Tagorichi, organizado por la chirigota que lleva ese nombre, evento que tradicionalmente suele venir acompañado de lluvia, la cual no empaña las ganas de divertirse y participar del público asistente.

También la chirigota suele ofrecer paella o alguna otra exquisitez culinaria. Y ya el fin de semana antes de las semifinales del concurso de agrupaciones se celebran los dos últimos gastronómicos carnavaleros.

La Gañotada Como Tú que lleva organizándose por esa veterana chirigota ilegal desde el año 2008. Y ya al domingo siguiente, junto a la ermita de la barriada de la Antigua, y organizada por la Asociación de Vecinos de esa barriada conjuntamente con la Asociación Carnaval Romano, se celebra el evento previo más antiguo y posiblemente con mayor solera y capacidad de atracción de público.

En una amplia zona al aire libre, junto a un escenario donde actúan diferentes agrupaciones, se suele ofrecer garbanzos y pestorejo gratis a los asistentes, La oferta es muy amplia y variada, lo que demuestra que las ganas de divertirse y afición de los carnavaleros de esta ciudad es muy grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario